miércoles, diciembre 07, 2005

lagunas tecnológicas

Hoy he podido leer en la vanguardia: "Europa llevará un robot a marte para buscar signos de vida pasada y presente". ¿Época de cambios o cambio de época? me atrevo a afirmar que estamos ante una nueva época con el cambio como estandarte, estamos sumergidos en la vanguardia del desarrollo constante. Hoy en día es posible comprar comprar una lata de berberechos en hong kong con la ayuda del ordenador. Ya no nos hace falta ir al supermercado (a unos menos que a otros) para hacer la compra semanal, sino que la hacemos a través de internet y nos la traen a casa, incluso podemos practicar deporte virtual. Así podría enumerar una infinidad de cambios sorprendentes presentes en nuestro tiempo.
Ahora bien, desde mi punto de vista se ha rizado el rizo, hemos avanzado en aspectos realmente admirables pero nos hemos olvidado de esos pequeños detalles que nos rodean y que nos harían la vida mucho más fácil. deberíamos pensar en lo cotidiano antes de enviar nada a marte, en nuestra practicidad del día al día. De esta manera, y desde aquí, propondría los siguientes avances en la rutina de las personas: un aparato que enfríe a la misma velocidad que calienta un microondas, un wc inteligente que nos libere del engorroso papel higiénico, un cortauñas que nos permita no tener que limpiar TODO el cuarto de baño después de usarlo, un cubo de la basura inteligente que se saque solo al contenedor (por supuesto separando los distintos tipos de residuos), lavadoras que saquen la ropa seca y planchada, los tornillos que se puedan enroscar con la mano, las ruedas que nunca se pinchan, los zapatos que se aten solos, los rotuladores que no manchan, las bombillas que no queman cuando las tocas, los transportes públicos individuales, las pinzas que rebotan en el piso de abajo cuando se te caen, folios con renglones que se borran cuando acabas de escribir sobre ellos, un aparato que quite las hojas de lechuga de los carros de los supermercados, medios de distracción en los ascensores que nos impidan hablar del tiempo con el vecino...
¿Se les ocurren más avances para la cotidianidad?...
¡¡¡Pensemos más en otras cosas antes de enviar nada a marte!!!

1 Comments:

Blogger Potrillos Locos said...

Bueno algunas cosas de las que mencionas ya existen, así que puedes eliminar las ruedas que no se pinchan, las bombillas (las fluerescentes de algunos tipos no queman al tocarlas) y no todos los zapatos necesitan abrocharse. El problema de algunos avances, como los zapatos con velcro o las lamparas fluerescentes es que no llegan a implantarse por cuestiones estéticas muchas veces.

Lo de mandar sondas a Marte, bueno, no es más que una forma de investigación espacial más para conocer mejor el sistema solar. Marte ha tenido características semejantes a la tierra, mucho más que la luna que no es más que un triste solar sin atmósfera y también mandaron allí misiones. Ir a Marte tiene más interés que el famoso proyecto SETI (parqa buscar vida inteligente en el espacio) porque aporta información geológica sobre la formación de los planetas y del sietema solar. Vamos que es una parte más de la investigación científica, lo mismo que cuando se mandan sondas a otros planetas. Es cierto que faltan muchas cosas por inventar pero no es menos cierto que es difícil juzgar las que tienen más importancia para el progreso científico.

Yo antes abogaría por acabar con el hambre en el mundo que por sustituir las investigaciones científicas en Marte por inventos utilitarios.

11:15 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home

best counter