jueves, diciembre 15, 2005

Sr. Lozano

A mí, como a muchos otros, no me gusta cocinar. De hecho no me gusta nada que conlleve entrar en la cocina. Pero fue en el año 1997 cuando un muy amigo mío, que aún conservo y admiro, me mostró el camino a seguir. Era nuestro primer año fuera de casa y él me invitó a comer en su piso. No diré cómo estaba el piso, sólo decir que vivía con tres chicos más y tenían una consola... Sus palabras fueron: "Vente a comer a mi casa porque he descubierto un nuevo plato que está buenísimo y se hace en dos minutos"; y ahí conocí al sr. Lozano.
RECETA:
- Se coge un montón de arroz y se pone dentro de una cazuela a hervir . Aquí no hay medidas que valgan porque en ese momento eran conceptos que nosotros no podíamos comprender, al menos ahora nos guiaríamos por la cantidad de "puñados" de arroz y la cantidad de agua medida en vasos de nocilla.
- Se cuela el arroz con la escurridera de la pasta, de forma que se quede un bloque compacto imposible de separar (hay que tener en cuenta que muchos granos se van a colar a través de ésta y cabe el riesgo de embozar la pila, ante lo cual es recomendable realizar la operación en el wc).
- Se devuelve el arroz a la olla inicial, ahora ya sin agua, se le añade un bote de albóndigas Lozano y se calienta al gusto.
Con la experiencia de los años he descubierto que añadir un pellizco de pimienta negra molida no le queda mal (ya molida, nunca probé con moler grano)

Pues bien, pasaron diez años desde esta gran aportación de mi gran amigo, y yo sigo fiel a la receta. Y es ahora en navidades cuando más me acuerdo del sr. Lozano porque siempre me envía una cesta de navidad para recordarme que sigue estando ahí. ¡¡Digo yo que el sr. Tarradellas, el sr. Findus... podrían tomar ejemplo!!

Bueno señores, tras destapar mi secreto sólo decirles que están todos invitados a la cena de navidad en mi casa, cuento con que traerán el postre!!

3 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Mira que te he visto veces preparar el plato ese. Hasta ahora he logrado esquivar las invitaciones a probarlo (no así tu famosa paella milagrosa, 2 cm quemada y dos sin hacer). Yo creo que una vez cada décad deberías renovar repertorio chaval.

10:28 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Estimado Sr.Alamar:

Me rindo a sus pies ante semejante confesión... y no me cabe la menor duda de que ese gran amigo suyo, el dia que le comunico tal receta... dio un pequeño paso para el hombre... un gran paso para la humanidad.

Las cosas, si breves... y buenas... 2 veces buenas!!

Estariamos hablando de un visionario de la cocina... un adelantado a su epoca, un chef sin parangón... su piso en Riera se merece mi "respecto"... y por consiguiente, la distincion de una (o más) estrella Michelin.

Un saludo - Ferran Adria, Fedri, pa los amigos ;)

P.D: En estos momentos, mi grupo de ingenieros de cocina está reunido, estudiando la posibiliadad de incluir su receta en nuestro menú!!

7:58 p. m.  
Blogger kaotika_amelie said...

Hey Pepet!!!

Marteta ma dao la dire de tu blog, asi ke me he pasao a ver ke se kocia... y en este kaso algo ke tiene bastante buena pinta, ke putada ke la cena en tu kasa me pille lejos.

Ke por cierto, soy RAkel, Belfastiana, companyera de akella noche en la ke nos dieron a fumar crack (o similar) y en cuya kasa os kedasteis a dormir kuando kasi me devora el kasero. Por suerte hemos eskapao y ahora estamos en una kasa-institucion mental en la ke me rio mucho, asi ke se me alargara la vida.

Pasate por mi blog kuando kieras http://kaotikamelie.blogspot.com. Te he puesto en los links ;)

A disfrutar.
Rake.

12:48 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home

best counter